COMO SE HACEN LAS SABRITAS (VIDEO) - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

15.3.13

COMO SE HACEN LAS SABRITAS (VIDEO)

Sabritas es una empresa mexicana, subsidiaria de PepsiCo. Actualmente, se encarga de la distribución de los productos de su filial estadounidense Frito-Lay, aparte de conservar su propia línea de patatas fritas, que lleva el nombre de la compañía Sabritas fue fundada en el año 1943 en la Ciudad de México por Pedro Marcos Noriega1 como Golosinas y Productos Selectos.

Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, con una pequeña red de distribución usando la bicicleta como forma de transporte. En 1966 un año después de frito-lay y pepsico company se unieron para formar pepsico, en la cual, sabritas fue adquirida. A partir de ese momento se inicio la
modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.

El 21 de marzo de 1968 abrió su primera planta en la col. Industrial Vallejo, en la actual ciudad de México después, el 22 de septiembre de 1972 abre su segunda planta en Guadalajara Jalisco , el 15 de noviembre su tercera planta abre en saltillo Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en ciudad obregón , sonora, y en Mexicali, baja california, esta ultima para exportar hacia estados unidos en lo cual la empresa se expande a otros países, ya en 1996 abre una planta en Texas, y en 1999 en ixtaczoquitlan Veracruz para atender la demanda del mercado estadounidense..

  AQUI UN VIDEO SOBRE EL PROCESO QUE LLEVA FABRICAR PAPAS SABRITAS

No hay comentarios: