LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA UN VIENTRE PANO - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

30.11.13

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA UN VIENTRE PANO

Te encantaría tener un vientre plano para la fiesta de esta noche, pero gracias a una demasiadas sodas o esa cesta de triangulitos, comprimir los pantalones es una verdadera lucha. Distensión abdominal no sólo se ve mal, pero puede causar incomodidad física. La buena noticia? Los expertos dicen que la hinchazón de estómago es una condición que puede evitar muy fácilmente.

 No estamos hablando de kilos de grasa del estómago aquí, pero la distensión abdominal temporal que afecta a casi todo el mundo de vez en cuando. A menos que su hinchazón del estómago es debido a una condición médica, como enfermedad del hígado o del corazón, la única causa real es el gas intestinal - no "el peso del agua", dice Michael Jensen, MD, investigador endocrinólogo y la obesidad de la Clínica Mayo. " Es un mito que
la hinchazón en el estómago es la acumulación de líquido en los adultos sanos, debido a que el abdomen no es un lugar donde los fluidos se acumulan en primer lugar, "dice Jensen.

 "En lugar de ello, debería verlo en sus pies o tobillos, siempre y cuando usted está de pie." Entonces, ¿qué hace que el gas para acumular y causar estragos en cómo te sientes y ves? Los expertos dicen que hay varias causas, de las intolerancias alimentarias a estreñimiento.

 1: Evite el estreñimiento. Demasiado poca fibra, los líquidos y la actividad física pueden llevar al estreñimiento, el cual puede provocar distensión, dice Jensen. Para evitar esto, comer una dieta alta en fibra (25 gramos al día para las mujeres y 38 para los hombres) de granos enteros, frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas. Además, beba muchos líquidos (aspirar a 6-8 vasos al día) y el objetivo de la actividad física durante al menos 30 minutos, cinco veces a la semana. Si usted está comiendo una dieta baja en fibra, un golpe poco a poco el nivel de fibra, por lo que seguro que también bebe mucho líquido para una mejor tolerancia.

 2: Descarte Trigo Alergia o intolerancia a la lactosa. Alergias e intolerancias alimentarias pueden causar gases y la hinchazón, pero estos deben ser confirmadas por el médico. Muchas personas auto-diagnosticar estas condiciones y sin necesidad de eliminar los productos lácteos saludables y granos enteros de sus dietas. Si usted sospecha que tiene una alergia o intolerancia, consulte a su médico para las pruebas. Usted puede beneficiarse de la reducción de la cantidad de alimento sospechoso y / o comer con otros alimentos. En el caso de los productos lácteos, puede ayudar a elegir los quesos y yogures de edad, que son más bajos en lactosa.

 3: No comer demasiado rápido. Comer rápido y no masticar bien los alimentos puede provocar la ingestión de aire que conduce a la hinchazón, dice Alba Jackson Blatner, RD, portavoz de la Asociación Dietética Americana. Así que reducir la velocidad y disfrutar de su comida. Sus comidas deben durar al menos 30 minutos. Además, tenga en cuenta que la digestión comienza en la boca, y se puede reducir la distensión con sólo masticar la comida más, dice Blatner. Hay otro beneficio para frenar las cosas: Cuando usted toma su tiempo para masticar y saborear bien la comida, la merienda o la comida se vuelve más satisfactoria. Y los estudios han demostrado que si usted come más lentamente, usted puede terminar comiendo menos.

4: No te excedas Soda. La efervescencia en las bebidas carbonatadas (incluso los de dieta) puede causar gases al quedar atrapado en su vientre, dice Blatner. En cambio, beber agua con sabor a limón, lima o pepino. O simplemente reducir el número de bebidas con gas que consume cada día. Pruebe un poco de té de menta para una bebida relajante que puede ayudar a reducir la hinchazón.

. 5: No se exceda en la goma de mascar. La goma de mascar también puede conducir a tragar aire, lo que puede causar hinchazón. Si usted tiene el hábito de mascar, goma de mascar que se alternan con chupar un caramelo duro o comer un bocadillo de alto contenido de fibra saludables como frutas, verduras, o palomitas de maíz con menos grasa.

. 6: Cuidado con Sugar-Free Foods. "Muchos de mis pacientes sufren de hinchazón debido a que consumen alcohol en exceso de azúcar en los alimentos y las bebidas endulzadas artificialmente", lo que puede conducir a la hinchazón, dice Blatner. Los expertos recomiendan consumir no más de 2-3 porciones al día de alimentos y bebidas endulzadas artificialmente.

 7: Límite de sodio. Los alimentos altamente procesados ​​tienden a ser altos en sodio y baja en fibra, los cuales pueden contribuir a que la sensación de hinchazón, dice Jensen. Obtener el hábito de leer las etiquetas de los alimentos, Blatner aconseja. En la compra de alimentos procesados, enlatados o congelados, disparar por no más de 500 mg de sodio por porción en cualquier producto - o un total de 2.300 mg de sodio por día. Busque las etiquetas que dicen "libre de sodio", "bajo en sodio" o "muy bajo en sodio".

 8: Ir lento con las habas y verduras gaseosas. Si usted no está acostumbrado a comer frijoles, que pueden provocar esa sensación con gases. Lo mismo ocurre con la familia de las crucíferas de verduras, como el brócoli, las coles de Bruselas y coliflor. Eso no significa que usted debe renunciar a estos, vegetales ricos en fibra súper nutritivos. "No te pongas nervioso acerca frijoles", dice Blatner. "Sólo tienes que trabajar en su dieta poco a poco hasta que su cuerpo se ajusta a los compuestos que pueden causar inicialmente el gas." O, usted puede tomar un producto anti-gas, que puede ayudar a reducir los gases de los granos o verduras.

 9: Comer comidas más pequeñas más a menudo En lugar de tres comidas grandes al día, trate de comer comidas más pequeñas más a menudo. Esto te mantiene libre de la sensación de hinchazón que a menudo sigue a las comidas copiosas (piense de Acción de Gracias). Comer con más frecuencia también puede ayudar a controlar la glucemia y administrar el hambre. Así que de cinco a seis comidas pequeñas al día, pero asegúrese de que la cantidad de alimentos y calorías son proporcionales a sus necesidades. Para crear un plan de alimentación diaria que incluya las cantidades recomendadas de todos los nutrientes principales, visite el sitio del Departamento de "Mi Pirámide" de Agricultura de EE.UU..

 10: Trata Anti-Hinchazón Alimentos y Bebidas. Algunos estudios sugieren que el té de menta, el jengibre, la piña, el perejil y los yogures que contienen probióticos (bacterias "buenas") pueden ayudar a reducir la hinchazón.