5 BENEFICIOS DE LA VITAMINA B12 EN TU CUERPO - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

26.5.14

5 BENEFICIOS DE LA VITAMINA B12 EN TU CUERPO

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que mantiene los nervios y las células rojas de la sangre saludable. Es responsable del buen funcionamiento de varios procesos críticos del cuerpo. Es posible que el cuerpo desarrolle una deficiencia de vitamina B12. Esta deficiencia se divulga generalmente con síntomas de fatiga.

 Los vegetarianos estrictos, los grandes bebedores y fumadores, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, y los ancianos suelen requerir suplementos de vitamina B12. A veces nuestro
cuerpo, principalmente nuestro sistema digestivo, no es capaz de absorber bien esta vitamina. Esto puede ocurrir cuando una persona tiene anemia perniciosa, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, el crecimiento de bacterias en el intestino delgado, o un parásito. Las personas que sufren de estas condiciones pueden necesitar suplementos de vitamina B12 también.

 Una deficiencia de vitamina B12 puede resultar en una serie de enfermedades como la anemia, fatiga, debilidad, estreñimiento, pérdida de apetito, pérdida de peso, depresión, falta de memoria, dolor de la boca, asma, problemas de visión, y un recuento bajo de espermatozoides.

Sin embargo, la deficiencia de vitamina B12 es poco común que el hígado almacena reservas suficientes para durar un par de años. Los 5 mejores beneficios para la salud de la vitamina B 12 son: Es necesaria para convertir los carbohidratos en glucosa en el cuerpo, lo que conduce a la producción de energía y una disminución de la fatiga y el letargo en el cuerpo. Le ayuda en la regulación saludable del sistema nervioso, lo que reduce la depresión, el estrés y la contracción del cerebro. Ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

La vitamina B12 también protege contra las enfermedades del corazón mediante la disminución y la mejora de los niveles de colesterol poco saludables, la protección contra los accidentes cerebrovasculares y la hipertensión arterial. Es esencial para la salud de la piel, el cabello y las uñas. Le ayuda en la reproducción celular y la constante renovación de la piel.

 La vitamina B 12 ayuda a proteger contra cánceres como el de mama, colon, pulmón, y cáncer de próstata. Asegúrese de que su cuerpo está recibiendo suficiente vitamina B12 mediante la incorporación de estos alimentos en su dieta: hígado, carne, huevos, leche, queso y algunas variedades de peces. Read Latest Breaking News from Newsmax.com http://www.newsmax.com/FastFeatures/health-benefits-of-vitamin/2011/03/01/id/387945#ixzz32qTuVrtb Urgent: Should Obamacare Be Repealed? Vote Here Now!