LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR CARBOHIDRATOS - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

6.2.15

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR CARBOHIDRATOS


Hay una idea errónea de que "los hidratos de carbono engordan." Ellos no lo hacen. Claro, si se ingieren en grandes cantidades innecesariamente podrían contribuir al aumento de peso, . De hecho, los carbohidratos son una adición saludable a su dieta. Aquí hay

algunas razones para mantener los carbohidratos en su dieta.

  Los carbohidratos pueden ayudar a aumentar su estado de ánimo.

Los investigadores sospechan que los carbohidratos promueven la producción de serotonina, una sustancia química del cerebro para sentirse bien. En un estudio de la revista Archives of Internal Medicine, las personas que siguen una dieta muy baja en carbohidratos durante un año, lo que permitió a sólo 20 a 40 gramos de carbohidratos al día, sobre la cantidad en tan sólo media taza de arroz más un trozo de pan- experimentado más depresión, la ansiedad y la ira que los asignados a una baja en grasas, dieta alta en hidratos de carbono que se centró en lácteos bajos en grasa, granos enteros, frutas y frijoles.

  Los carbohidratos pueden ayudar a prevenir el aumento de peso, y aun a promover la pérdida de peso.

Investigadores de la Universidad Brigham Young en Utah siguieron los hábitos alimenticios de las mujeres de mediana edad durante casi dos años y encontraron que los que aumentaron su consumo de fibra en general perdieron peso. Las mujeres que disminuyeron la fibra en sus dietas ganaron. Muchos hidratos de carbono contienen fibra dietética, que es en realidad un carbohidrato complejo indigestible.

  Los carbohidratos son buenos para el corazón.

La investigación sugiere que el aumento de la ingesta de fibra soluble (un tipo de fibra se encuentra en alimentos ricos en carbohidratos como la avena y frijol) en un 5 a 10 gramos cada día podría resultar en una caída del 5 por ciento en el colesterol "malo" LDL. Del mismo modo, las personas que comen más granos enteros.

  Los carbohidratos le ayudará a recortar su cintura.

Intercambio de granos refinados para granos enteros puede ayudar a reducir la grasa corporal total y la grasa del vientre, según un estudio en el Journal of Nutrition. En el estudio, los adultos que consumían alrededor de 3 porciones de granos enteros al día tenían alrededor de 2,4 por ciento menos de grasa corporal y un 3,6 por ciento menos grasa abdominal que los que comían menos de una cuarta parte de una porción.

Carbohidratos mantendrán su memoria aguda.

Después de las mujeres con sobrepeso siguieron una dieta "baja en carbohidratos" por una semana (se les dijo que eliminar por completo los carbohidratos de su dieta), e hicieron peor en las pruebas de memoria de trabajo (es decir, ¿por qué me entro en esta habitación?) Y la memoria visuoespacial (recordando ubicaciones en un mapa) que sus contrapartes que siguieron una dieta "baja en calorías"..

 Los carbohidratos le ayudarán a eliminar grasa

Comer un desayuno hecho con los hidratos de carbono "de liberación lenta", como la avena o el salvado de cereales, 3 horas antes del ejercicio puede ayudar a quemar más grasa, según un estudio del Journal of Nutrition. He aquí por qué: en el estudio, comer "de liberación lenta" carbohidratos no pico de azúcar en la sangre lo más alto de comer carbohidratos refinados, como el pan blanco tostado. A su vez, los niveles de insulina no pico tan alto y porque la insulina juega un papel en la señalización de su cuerpo para almacenar la grasa, que tienen niveles más bajos pueden ayudar a quemar grasa.