LA DIETA DUKAN Y SUS BENEFICIOS - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

18.6.15

LA DIETA DUKAN Y SUS BENEFICIOS


La dieta Dukan es una baja en carbohidratos, dieta alta en proteínas. No hay límite a la cantidad que puede comer durante cuatro fases del plan, siempre nos atenemos a las reglas del plan. Durante la primera fase, estás en una estricta dieta de proteína magra. Esto se basa en una
lista de 72 alimentos razonablemente bajos en grasas ricos en proteínas, como pollo, pavo, huevos, pescado y productos lácteos sin grasa. Esto es para un promedio de cinco días para lograr la pérdida de peso rápida. Los carbohidratos son fuera de los límites a excepción de una pequeña cantidad de salvado de avena. A diferencia de la dieta de Atkins, la fase de Dukan se prohíbe verduras y seriamente restringe grasa. Los siguientes tres fases del plan de ver la introducción gradual de un poco de fruta, verduras y carbohidratos, y, finalmente, todos los alimentos. El objetivo es la pérdida gradual de peso de hasta 2 libras a la semana y para promover el control de peso a largo plazo. No hay tiempo límite a la fase final, que consiste en tener un día de proteínas sólo una vez a la semana y hacer ejercicio regularmente.

Beneficios
Usted puede perder peso muy rápidamente, lo que puede ser motivador. Es una dieta muy estricta y prescriptivo, y algunas personas como eso. Es fácil de seguir. No es necesario sopesar alimentos o contar las calorías. Además de mantener a la baja en grasas, baja en sal y alimentos ricos en proteínas, no hay ninguna restricción en la cantidad que puede comer durante sus dos primeras semanas.

Contras:
Al comienzo de la dieta, puede experimentar efectos secundarios tales como el mal aliento, la boca seca, cansancio, mareos, insomnio y náuseas de cortar los carbohidratos. La falta de cereales integrales, frutas y verduras en las primeras etapas de la dieta podría causar problemas tales como el estreñimiento.