LOS BENEFICIOS DE LA DIETA PALEO - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

24.6.15

LOS BENEFICIOS DE LA DIETA PALEO


La dieta paleo, también conocida como la dieta cavernícola, era la más buscada, el método de pérdida de peso en 2013. La dieta consiste en alimentos que se pueden cazar y pescar  como la carne y mariscos  y los alimentos que pueden ser

reunidos  como huevos, frutos secos, semillas, frutas, verduras, hierbas y especias. Es un régimen basado en los supuestos hábitos alimenticios de nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores durante la era paleolítica, antes del desarrollo de la agricultura hace unos 10.000 años. Eso significa que los granos de cereales como el trigo, productos lácteos, azúcar refinado, las patatas y la sal -, así como cualquier cosa procesada - son estrictamente fuera del menú.  

No hay una "dieta paleo" oficial pero generalmente es visto como una baja en carbohidratos, dieta alta en proteínas, con algunas variaciones en hidratos de carbono y el consumo de carne. Los defensores dicen que la dieta paleo es un plan a largo plazo de alimentación saludable que puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y otros problemas de salud. La mayoría de los estudios sobre la dieta de tipo paleo son pequeñas, y se necesita más investigación a largo plazo para demostrar de manera concluyente si es o no es tan eficaz como dicen algunas personas. Un estudio de 2008 sugirió que la dieta paleo "podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón". Sin embargo, varias limitaciones en el estudio significaba que no era posible decir si la dieta paleo fue más eficaz que cualquier otras dietas bajas en calorías.
Lo buenoLa dieta paleo le anima a comer alimentos menos procesados ​​y más frutas y verduras. La reducción de su consumo de alimentos altos en calorías reducirá su consumo de calorías y ayudar a perder peso. La dieta es simple y no implica conteo de calorías. Algunos planes pasan por la regla "80/20", con lo que obtendrá el 99% de los beneficios de la dieta paleo si se adhieren a ella el 80% del tiempo. Esta flexibilidad puede hacer la dieta más fácil de mantener, por lo que tienen más probabilidades de tener éxito.
Lo maloNo hay registros exactos de la dieta de nuestros antepasados ​​la Edad de Piedra, por lo que la dieta paleo se basa en gran parte en una conjetura y sus afirmaciones de salud carecen de evidencia científica. La mayoría de las versiones de la dieta alientan grandes cantidades de carne, lo que va en contra de los consejos de salud actual en el consumo de carne. Muchas versiones prohibir los productos lácteos y los cereales integrales, las cuales forman parte de una dieta sana y equilibrada. Como todas las dietas altas en proteínas, el paleo puede ser costoso, dependiendo de su elección de cortes de carne. Es imposible seguir sin comer carne, mariscos o huevos, por lo que no está uno para los vegetarianos!