LA DIETA SECRETA DE LOS CULTURISTAS PARA TENER UN CUERPO MARCADO - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

29.5.17

LA DIETA SECRETA DE LOS CULTURISTAS PARA TENER UN CUERPO MARCADO

Las dietas especiales han tenido bastante popularidad y una de ellas es la dieta cetolica, bastante usada por los culturistas y fitnees, donde logran eliminar bastante grasa y controlan su metabolismo para tener un cuerpo mucho mas marcado y recortado y aqui te decimos en que
consiste esta dieta paso a paso y como puede funcionarte.

La dieta cetogénica ha ganado popularidad en los últimos años, con algunos afirman que esta forma de comer puede tener beneficios increíbles para la salud a largo plazo. Pero ¿qué es una dieta cetogénica, y la evidencia realmente se acumulan para respaldar las afirmaciones? Esto es lo que usted necesita saber, de acuerdo con la dietista acreditada Chloe McLeod.


¿Qué es una dieta cetogénica?
Una dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos y muy alta en grasa. La reducción en el consumo de carbohidratos coloca el cuerpo en un estado de cetosis, que es un estado metabólico donde la grasa proporciona la mayor parte del combustible que el cuerpo requiere para funcionar.

¿Qué constituye una dieta baja en carbohidratos y alta en grasa?
Una dieta cetogénica estándar suele estar compuesta de aproximadamente 20 por ciento de proteínas, 75 por ciento de grasa y 5 por ciento de carbohidratos, donde aproximadamente 10-50 g de carbohidratos se consumen cada día. Cuando se compara con una dieta saludable general, la distribución es mucho más uniforme, con aproximadamente 20-30 por ciento de proteína, 20-30 por ciento de grasa y 30-40 por ciento de carbohidratos.

¿Quién debería hacerlo?
Las dietas cetogénicas son útiles para el control del peso. Al reducir los carbohidratos, es normal ver el número en las escalas bajar, debido a que el cuerpo pierde agua como resultado de las reservas de carbohidratos que se están agotando. La grasa y la proteína también son muy saciantes, lo que significa que es posible que se sienta más lleno. Esto significa que potencialmente menos calorías se consumen, por lo que la pérdida de peso es como resultado de la reducción del consumo de calorías, en lugar de la dieta baja en carbohidratos. Dicho esto, hay algunas investigaciones que indican que las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar con la pérdida de peso, especialmente en personas gravemente obesas.

¿Los contras?
Algunas de las afirmaciones de la eficacia de una dieta cetogénica están exageradas, particularmente en relación con la pérdida de peso, el aumento de la masa magra y el aumento de la longevidad. Se necesita más investigación de alta calidad para apoyar estas afirmaciones.
Además, seguir esta dieta puede ser muy difícil, sobre todo a largo plazo. Frutas, granos, frijoles y legumbres, hortalizas con almidón, la mayoría de los productos lácteos, junto con la mayoría de los alimentos procesados ​​necesitan ser eliminados de la dieta. Esto por lo general significa que el día a día la alimentación debe ser altamente estructurado y planificado, y comer fuera y los arreglos sociales pueden llegar a ser mucho más difícil.
Este estilo de vida también significa significativamente menos fibra y alimentos prebióticos entrar en la dieta, que puede tener un impacto negativo en muchos aspectos de la salud - en particular en la salud intestinal. Una nueva investigación ha demostrado una dieta alta en grasa puede cambiar el equilibrio de las bacterias sanas en el intestino, con efectos potencialmente amplios en la salud, por no mencionar, un mayor riesgo de estreñimiento.


Cómo hacerlo de forma segura
Si alguien necesita seguir, o quiere probar una dieta cetogénica, se recomienda trabajar con un dietista especializado en esta área para ayudar a asegurar que todas las necesidades nutricionales estén cubiertas. También es una buena idea tener una charla con su médico de cabecera, y hacer algunos análisis de sangre realizados primero para comprobar vitales clave antes de comenzar.
Las dietas cetogénicas bajas en carbohidratos pueden tener algunos beneficios positivos para la salud, pero es importante no verlo como una cura para todos, como para la mayoría de nosotros, no lo será.