PASTA DE DIENTES CASERA...!!! - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

31.3.20

PASTA DE DIENTES CASERA...!!!


En este articulo te vamos a enseñar como se elabora una pasta de dientes desde tu casa, asi podras ahorrar un poco de dinero y los ingredientes son simples y fáciles de encontrar en casi cualquier tienda: bicarbonato de sodio, aceite de coco orgánico y aceites esenciales orgánicos. No lleva más de 2 minutos combinar estos tres ingredientes, así que toma nota y corre a conseguir los ingredientes necesarios para elaborar la tuya...


El embalaje:
Para empezar, vivo un estilo de vida Zero Waste y los tubos de pasta de dientes son totalmente un desperdicio. Por lo general, se venden no solo con el tubo, sino también con una caja. Si bien la caja es reciclable, el tubo es muy difícil o imposible de reciclar y probablemente terminará en un vertedero. El beneficio de hacer mi propia pasta de dientes es que puedo ponerla en un frasco de vidrio o recipiente de acero inoxidable que puedo lavar y reutilizar infinitamente. Sin tubos de plástico, sin basura, sin vertedero.

Los ingredientes:
Me gusta tener el control de lo que estoy poniendo y en mi cuerpo. Ha habido mucha controversia sobre los ingredientes que se encuentran en la pasta de dientes convencional. Dos en los que me centraré son triclosán y laurilsulfato de sodio, pero la pasta de dientes convencional también contiene fluoruro, propilenglicol e hidróxido de sodio, todos los cuales son controvertidos porque están relacionados con el cáncer y una larga lista de otras dolencias.

Triclosan: Un producto químico añadido a muchos productos para reducir la contaminación bacteriana que también se utiliza en la pasta de dientes para evitar la gingivitis, de acuerdo con los fabricantes de la FDA y de pasta de dientes Además, se ha dicho que son potencialmente cancerígenos y tienen efectos negativos sobre el sistema endocrino en animales. Está prohibido en ciertas aplicaciones en Europa y en 2011, algunos de los productos de jabón de Colgate fueron reformulados sin el químico, pero no su pasta de dientes. La ecotoxicología del ingrediente aún se encuentra bajo un intenso escrutinio y el EWG lo califica como de riesgo moderado / alto para la salud. Eso es todo lo que necesitaba escuchar para tomar la decisión de evitarlo para siempre.

Lauril sulfato de sodio (SLS): es un tensioactivo (un agente espumante que reduce la tensión entre dos líquidos o un líquido y un sólido) utilizado en la pasta de dientes para dispersar uniformemente los ingredientes y ayudar a enjuagar y eliminar eficazmente los restos bucales. También promueve la formación de espuma. Muchos estudios sobre SLS muestran que está contaminado con 1,4 dioxano, un subproducto del proceso de fabricación, que también es un posible carcinógeno. SLS también se dice que agrava las encías. No gracias.

Si algo tiene un supuesto riesgo, lo evitaré hasta que tenga pruebas concretas de que es seguro. Es por eso que elijo hacer mi propia pasta de dientes con solo tres ingredientes en los que confío y comprar sin paquete: bicarbonato de sodio, aceite de coco orgánico y aceites esenciales orgánicos.

Tips de ahorro:
  • La pasta de dientes puede costar entre $ 1 y $ 8 por un tubo de 6 oz, dependiendo de la marca que compre y de dónde lo compre. En mi experiencia (compra de ingredientes en Nueva York), he gastado como máximo $ .60 por 6 oz de pasta de dientes. Dejando de lado, los ahorros en costos valen la pena.
  • Con tanto que ganar y no mucho que perder, ¡tiene sentido hacer su propia pasta de dientes! Es más barato de hacer, sabe mejor, se siente mejor en la boca y es mejor para usted. Compruébelo usted mismo, para aprender cómo hacer mi pasta de dientes con cero desperdicios


No hay comentarios: