SHAMPOO NATURAL DE HIERBAS 100% CASERO - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

7.4.21

SHAMPOO NATURAL DE HIERBAS 100% CASERO

 

Todas las personas en el mundo nos lavamos el cabello y en cierta ocasiones el shampo en el super es un poco caro y buscamos mejores precios, pero en esta ocasión lo que hare es que les mostrare como pueden elaborar su propio shampo en casa y de esta manera puedas ahirrar un poco de dinero y tu mismo pedas hacer tu shampo par tus necesidades y la cantidad que vayas a ocupar, así que toma nota y es tu turno de que aprendas a realizar tu propio shampo casero e incluso puedas iniciar tu propio negocio de venta de dferentes shampos en casa...

Necesitas:

* 1 cucharada de fenogreco seco

* 1 cucharada de hojas de menta fresca

* 15 o 20 nueces de lavado o nueces secas de jabón

* 1 cucharada de hojas y flores de hibisco secas

* 3 tazas grandes de agua mineral

* 1 cucharada de hojas de frambuesa

* 1 limón

* Hierbas como tomillo o romero, pero debes agregar ½ vaso de agua por cada cucharada de hierbas extra.

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengas todos los ingredientes y lo que necesitas a la mano para que no se te complique el realizar tu shampoo natural de hierbas.

2.-  Ahora lo que debes hacer es que vas a arir las nueces de lavado y saca las semillas, las vas agregar  a una cazuela vacía con todas las hierbas y semillas, excepto el limón.

3.- Vas a añadir agua y lo vas a poner a fuego lento dejando que hierva durante unos 15 minutos y removiendo de vez en cuando, para que no se te egen las hierbas.

4.- Una vez pasado este tiempo, y cuando veas que la mezcla está homogénea, retira del fuego, cuélala y deja que se enfríe, extrae el jugo del limón, retira la pulpa y añádelo a la mezcla removiendo bien.

Y listo de esa manera es como vas a obtener tu shampo en pocos pasos y muy facil que puedes realizar en oco tiempo, cuando finalizando la mezcla si notas que es demasiado espesa, puedes añadir un poco más de agua al final, pero sin excederte. y podrás colocar el liquido en un bote largo de plastico para shampoo, o puedes agregarlo en el recipiente que tu prefieras.

Si quieres que escriba de algun tema que te llame la atención y no haya escrito dejame unn comentario y con mucho gusto lo esribire para ti.

No hay comentarios: