DEPILARSE CON LIMÓN Y AZÚCAR...? - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

14.6.21

DEPILARSE CON LIMÓN Y AZÚCAR...?

 

Actualmente muchas personas deciden usar algunas técnicas para la depilación una de ellas es la cera de diferentes marcas para poderlo hacer pero en muchas ocasiones esas cremas para depilar son un poco costosas y no siempre contamos con el dinero para poderlas compras, así que prensando en tú economía te mostrare que con muy pocos ingredientes que seguramente tienes en casa ,lograras hacer una crema natural para ayudarte a depilar la zona de tu cuerpo que mas desees, así que toma lápiz y papel y aprende a como realizarla...

Necesitas:

* 2 tazas de azúcar granulada (blanca o morena).

* ¼ de taza de zumo de limón.

* ¼ de taza de agua (su uso es opcional en caso de que el zumo de limón no sea suficiente).

Paso  a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedan preparar su crema depiladora de forma natural sin ninguna complicación. 

2.- Lo que vas a realizar es que dentro de una olla mediana coloca las 2 tazas de azúcar granulada, luego agrega el zumo de limón. Asegúrate de que este cubra  todo el azúcar. En caso de que esto no ocurra, entonces ve agregando poco a poco agua hasta lograrlo.

3.- Vas  encender la llama y colócala a fuego medio y pon la olla que contiene los ingredientes. Con la ayuda de la cuchara de madera ve integrando el azúcar y el limón suavemente hasta que se vaya formando una mezcla algo espesa, es decir, un caramelo.

4.- Debes tomar un poco de la mezcla con una cuchara y si se forma una bolita que se puede manipular entonces ya la preparación está lista.

5.- Retira de la estufa y deja reposar. Durante este proceso la mezcla tiende a agarrar un color dorado pálido y a ponerse un poco más espesa pero sin dejar de ser maleable. Si el color de la mezcla es muy tostado quiere decir que se quemó y no te servirá para depilarte.

6.- Una vez que esté frío puedes usar tu crema de inmediato o sino almacenarlo en algún tarro para su próximo uso.

De esta forma es como vas a obtener tu crema para ayudarte depilar y un tip es que cuando la termines de usar es que puedes ponerte un poco de crema hidratante en la zona que acabas de depilar para que no se ponga irritada la zona, así que no lo pienses mas y haz tu propia crema depilador con un poco de limón y azúcar,  si quieres que escriba un tema parecido déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré.

No hay comentarios: