TIPS PARA DECORAR UN SALÓN DE BELLEZA - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

18.6.21

TIPS PARA DECORAR UN SALÓN DE BELLEZA

 

Muchas personas cuentan con un negocio entre ellos un salón de belleza pero no saben como decorarlo para que pueda llamar la atención de muchas personas y puedan ofrecer los servicios que tienen, así que a continuación te voy a dar algunos tips para que puedas re acomodar tu negocio y seguramente tengas las visitas de muchas personas que tanto deseas, así que toma lápiz y papel y te voy a mencionar algunos fundamentales por los cuales debes decorar tu salón de belleza...


Colores adecuados

El estilo que hayas elegido para tu salón, elegirás unos colores u otros en el espacio. Pero deberás aplicar siempre un tono neutro y claro de base. Recuerda que no debe de ser un lugar tan llamativo si no que debe de transmitir tranquilidad y relajación para las personas que vana por el servicio que ofrecen.

Elementos en el espacio

Una vez que hayas elegido las tonalidades a aplicar en tu salón de belleza, ahora debes diseñar el espacio interior. Primero ten en cuenta con cuánto espacio dispones en el salón, después toma medidas y aplica los objetos necesarios en el espacio.

Recuerda que el centro de tu salón deberá quedar libre y despejado, así, evitarás entorpecer la circulación tanto para los empleados como para los clientes. 

Mobiliario ideal

Una vez que hayas decidido cómo quieres distribuir los objetos en el espacio, elige el mobiliario ideal para tu salón de belleza, recuerda que los espejos deberán tener la amplitud y forma ideal; así como también los pequeños muebles con compartimentos para organizar todos los elementos de trabajo.

Elementos decorativos

Ahora deberás pensar en los elementos decorativos para tu salón. Puedes aplicar, por ejemplo, cuadros con imágenes de cosméticos, modelos o aquello que mejor se adapte a la estética de tu salón.

De esta manera, estarás destinando una o varias paredes para aplicar estos elementos decorativos. Debes tener cuidado y no sobrecargar visualmente el espacio. Procura combinar todos los elementos de modo que generes una unidad en el espacio y de esta manera tranquilidad y relajación para las personas que visiten tu salón.

 Iluminación

Por último, deberás aplicar un excelente sistema de iluminación en tu salón, ya que la luz es fundamental para este tipo de espacio de trabajo. Puedes introducir iluminación direccional tanto por encima de los espejos, como en las paredes y techos.

Y de esta manera es como vas a ver los buenos resultados y como un tip extra es la ambientación recuerda tener un poco de música que prefiera el cliente para que se sienta como en casa, así  que mejora la calidad de tu negocio y veras los buenos resultados, si quieres un tema como este, déjame un comentario y con gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios: