PASOS SENCILLOS PARA UNA PIEL RADIANTE: MASCARILLA DE MANZANILLA EN CASA - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

9.8.23

PASOS SENCILLOS PARA UNA PIEL RADIANTE: MASCARILLA DE MANZANILLA EN CASA

La búsqueda constante de métodos naturales para el cuidado de la piel ha llevado a redescubrir los beneficios que las hierbas y plantas antiguas pueden ofrecer. Entre estas maravillas de la naturaleza, la manzanilla destaca como una aliada valiosa para la salud cutánea. En esta era de productos quimicos y procesados, la idea de crear tus propias soluciones naturales para el cuidado de la piel en casa ha ganado popularidad. Una de estas soluciones es la creación de una mascarilla facial de manzanilla, que combina la suavidad de esta flor con otros ingredientes naturales. En esta entrada, aprenderás cómo elaborar y aplicar una mascarilla de manzanilla para tu rostro, aprovechando sus propiedades calmantes y rejuvenecedoras, todo desde la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  1. 1 bolsita de te de manzanilla
  2. 2 cucharadas de miel organica
  3. 1 cucharada de yogur natural sin sabor
  4. 1 cucharadita de harina de avena (opcional, para exfoliación suave)

Instrucciones:

  • Preparación de la manzanilla:

Hierve una taza de agua y viértela en una taza.

Agrega la bolsita de té de manzanilla y deja que se infusione durante unos minutos. Luego, retira la bolsita y deja que el té se enfríe completamente.

  • Mezcla los ingredientes:

En un dolor, mezcle 2 cucharadas de miel orgánica y 1 cucharada de yogur natural sin sabor.

Si desea una exfoliación suave, puede agregar 1 cucharadita de harina de avena a la mezcla. La harina de avena ayudara a eliminar las celulas muertas de la piel.

  • Agrega la manzanilla:

Una vez que el té de manzanilla esté completamente frío, agrégalo a la mezcla de miel, yogur y harina de avena. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme.

  • Aplicacion:

Lava tu rostro con agua tibia y sécalo suavemente.

Aplica la mascarilla de manzanilla en una capa uniforme sobre tu rostro, evitando el área de los ojos y los labios.

  • Relájate y espera:

Una vez aplicada la mascarilla, encuentra un lugar tranquilo y relájate mientras dejas que la mascarilla actúe durante unos 15-20 minutos.

  • Enjuagar:

Luego de que la mascarilla haya hecho su trabajo, enjuaga tu rostro con agua tibia para eliminarla por completo. Puedes usar movimientos circulares suaves para aprovechar la posible exfoliación de la harina de avena.

  • Hidratación:

Después de enjuagar la mascarilla, aplica tu crema hidratante facial favorita para mantener la piel suave e hidratada.

Esta mascarilla de manzanilla es ideal para calmar la piel irritada, reducir la inflamación y brindar un suave resplandor. Recuerda que cada piel es diferente, así que realiza una prueba en una pequeña área antes de aplicar la mascarilla en todo el rostro, especialmente si tienes piel sensible o propensa a reacciones alérgicas.

No hay comentarios: