ACELERA TU METABOLISMO Y BAJA DE PESO - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

4.9.14

ACELERA TU METABOLISMO Y BAJA DE PESO

No es raro escuchar a la gente que culpa a su aumento de peso por un metabolismo lento.
Han cortado el consumo de calorías y hacen ejercicio con regularidad sin embargo, todavía no están perdiendo peso.
 El único otro diagnóstico posible, por
expertos concluyen, es un metabolismo lento.


¿Qué es el metabolismo?

Metabolismo describe todos los procesos químicos que tienen lugar continuamente en el interior del cuerpo para mantenerlo vivo y sus órganos funcionen normalmente, como la respiración, la reparación de las células y para digerir los alimentos.
Estos procesos químicos requieren energía. La cantidad mínima de energía que su cuerpo necesita para llevar a cabo estos procesos químicos se llama la tasa metabólica basal (TMB).


El tamaño del cuerpo, la edad, el sexo y los genes juegan un papel en la determinación de su tasa metabólica.
Las células musculares requieren más energía para mantener que las células de grasa, por lo que las personas con un músculo superior a la proporción de grasa suelen tener un metabolismo basal más alto.
A medida que envejecemos, tendemos a acumular grasa y perder músculo. Esto explica por qué el BMR tiende a disminuir con la edad.
En general, los hombres tienden a tener un metabolismo más rápido, ya que tienen más masa muscular, huesos más pesados ​​y menos grasa corporal que las mujeres, por lo que su asignación diaria de calorías es mayor.


Un hombre promedio necesita alrededor 2,500kcal un día. Para una mujer promedio, esa cifra es de alrededor de 2,000kcal un día. Estos valores pueden variar dependiendo de la edad y los niveles de actividad física, así como otros factores.

Su metabolismo puede ser determinada en parte por sus genes, aunque esto no se entiende completamente todavía. Los genes sin duda juegan un papel en el tamaño del músculo y su capacidad para crecer los músculos, los cuales afectan a su metabolismo.


La gente que lucha para bajar de peso a menudo culpan a un metabolismo lento. Sin embargo, numerosos estudios que involucran a miles de personas en todo el mundo no han logrado encontrar evidencia que apoye la creencia generalizada de que las personas con sobrepeso deben tener tasas metabólicas lentas.
De hecho, parece cierto lo contrario: las personas con sobrepeso pueden realmente tener un metabolismo más alto que sus contrapartes más delgadas, lo que refleja las necesidades energéticas de mantenimiento de un cuerpo más grande. Al explicar las diferencias en el tamaño corporal y la composición, existe una similitud notable en el gasto de energía entre los individuos.


Las dietas estrictas y otras dietas restringidas en calorías pueden reducir su BMR. Con algunas dietas, su cuerpo se ve obligado a romper el músculo para producir energía. Cuanto menor sea tu masa muscular, más lento es su metabolismo. Con menos músculo y un metabolismo más lento, entonces se hace mucho más fácil poner la grasa corporal de nuevo después de que salió de la dieta.

¿Qué puedo hacer para acelerar mi metabolismo?

Se afirma que ciertos alimentos y bebidas pueden incrementar el metabolismo, incluyendo el té verde, café negro, especias y bebidas energéticas. La evidencia detrás de estas afirmaciones es débil, el efecto sobre el metabolismo es marginal en el mejor y cada persona responde de manera diferente a cada producto.
Mientras que usted no tiene mucho control sobre la velocidad de su metabolismo, usted puede controlar la cantidad de calorías que quema a través de su nivel de actividad física. Cuanto más activo sea, más calorías que usted quema. De hecho, algunas personas que se dice que tienen un metabolismo rápido son probablemente más activo - y tal vez más inquieto - que otros.
Aquí están las tres formas más eficaces de la quema de calorías:

Actividad aeróbica 
de ejercicio aeróbico es la forma más eficiente para quemar calorías. Usted debe tratar de hacer 150 minutos de actividad aeróbica, como caminar, montar en bicicleta y nadar, a la semana. Usted puede lograr este objetivo haciendo 30 minutos cinco días a la semana y romper sus sesiones de actividad en trozos de 10 minutos. Para perder peso, es probable que tenga que hacer más de 150 minutos a la semana y hacer cambios en su dieta. pautas de actividad física para los adultos .
Fuerza formación
de tejido muscular quema más calorías que el tejido graso, por lo que el aumento de su masa muscular le ayudará a perder peso. No se preocupe, usted no tiene que convertirse en Arnold Schwarzenegger! Trate de hacer actividades de fortalecimiento muscular en dos o más días a la semana en la que trabajan todos los grupos musculares (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos). Ejemplos de actividades de fortalecimiento muscular incluyen levantamiento de pesas y los combates de alta intensidad de ejercicio. Jardinería pesada también puede hacer el trabajo.
Ser activo
Estar en constante movimiento y reducir el tiempo que pasa sentado abajo le ayudará a quemar más calorías. Cualquier movimiento extra ayuda a quemar calorías. Busque la forma de caminar y moverse por unos minutos más cada día que el día anterior. Cuanto más te mueves, más calorías que usted quema.