COMO MANTENER UNA DIETA SALUDABLE EN TEMPORADA NAVIDEÑA - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

21.12.15

COMO MANTENER UNA DIETA SALUDABLE EN TEMPORADA NAVIDEÑA

La temporada de fiestas es complicado mantener una dieta saludable. Aquí algunas estrategias para hacer frente a la indulgencia excesiva y horas de la noche que son una parte inevitable pero agradable de la temporada navideña

Si voy a salir por la noche, voy a empezar el día con un plato generoso de gachas, rematado con un puñado de arándanos y una pizca de canela. Gachas estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo
que ayuda a controlar el apetito más tarde en el día. También añado una buena cucharada de yogur probiótico, que ayuda a aumentar la inmunidad, así como el combate algunos de los efectos menos beneficiosos de la temporada de fiestas, como el exceso de alcohol y no dormir lo suficiente.
Ideas Desayuno:
Gachas canela con plátano y bayas
Gachas más
Gachas Perfecto
Gafas de waterStay hidratados

En el día de una gran noche, y al día siguiente, hago un esfuerzo consciente para beber 6-8 vasos de agua, o un montón de té de hierbas o jugo diluido. Incluso la deshidratación leve puede llevar a un dolor de cabeza y en combinación con los efectos diuréticos de alcohol hace que el mantenimiento de la ingesta de líquidos tan importante. Tés regulares y café cuentan para el consumo de líquidos, pero las versiones con cafeína no deben hacer su cuota completa. A veces me cuesta beber suficiente cuando hace frío, así que me quedo con un vaso lleno de agua a la cama conmigo en la noche y empezar el día con un segundo. Me aseguro que he bebido tanto antes tengo mi desayuno.
La mantequilla de maní y plátano

Si tengo hambre cuando llego a una fiesta, luchar para resistir los canapés, así que siempre tomar un aperitivo antes de la fiesta. Uno de mis favoritos es una pequeña taza de yogur natural con un plátano en rodajas. Proteínas del yogur ralentiza el vaciado del estómago, lo que ayuda a retrasar los efectos de esa primera copa de vino mientras el plátano rica en potasio ayuda a equilibrar cualquier aumento en mi consumo de sal - especialmente útil si voy a ser mordisqueando aceitunas, patatas fritas o frutos secos salados . Sé que soy mejor comer antes de ir a una fiesta porque soy más proclives a continuar con mi decisión cuando los canapés vienen alrededor de una segunda o tercera vez. Otros aperitivos que hacen el truco incluyen tostadas granero con mantequilla de nuez, un tazón de muesli con leche o una taza de sopa de verduras.


Buffets puede ser una zona de desastre - así que asegúrese de que me llene la mitad de mi plato con ensalada y verduras, y el resto con canapés a base de proteínas como el salmón y el pollo. Me tomo mi tiempo para seleccionar y comer mi comida y me alejo de la mesa tan pronto como mi plato está lleno, así que evitar sin parar pastoreo.

No se sienta tentado a saltarse las comidas para que pueda almacenar calorías para beber. El alcohol sólo proporciona calorías vacías, por lo que evitar comidas adecuadas para compensar un derroche alcohol significa que usted está perdiendo en nutrientes valiosos, justo cuando el cuerpo las necesita para ayudar a desintoxicar. Yo me atengo a un tipo de bebida y me lo hacen un ser de color más claro, ya que tienden a ser más bajos en el subproductos químicos que pueden empeorar la resaca. Yo objetivo es tener no más de una bebida alcohólica de una hora, alternado con jugo, agua o refrescos - perfecto si no te gusta la celebración de un vaso vacío.
Qué comer a la mañana siguiente

Mi mejor del día después del desayuno es un frittata o tortilla rellena con verduras. Me encantan las setas para sus vitaminas B energizantes, tomates para la vitamina C y las cebollas por sus compuestos de azufre de hígado de usar. Si tengo la espinaca a mano Voy a añadir un puñado generoso porque es una gran fuente de ácido fólico que ayuda a mi ADN reparación del cuerpo. Los huevos son una excelente opción para la mañana siguiente, ya que proporcionan la colina, un nutriente que apoya el hígado. Añadir una pizca de pimienta de cayena o chile picado una para aumentar la circulación y acelerar su recuperación. Si usted no puede hacer frente a un desayuno caliente luego tener un batido hecho con frutas como plátanos, naranjas o kiwis - estos son ricos en potasio, que ayuda a reponer los electrolitos perdidos debido a los efectos diuréticos del alcohol.