CUIDADO DE PIERNAS
Las piernas
soportan una gran carga de trabajo durante el dĆa y de su desempeƱo depende en
buena medida la agilidad y elasticidad del cuerpo.
En nuestra Ʃpoca las piernas son consideradas como una de las partes mƔs sensuales y seductoras del cuerpo femenino.
A continuación te damos algunos tips para el cuidado de tus piernas.
- Use tacones de menos de seis centĆmetros de alto, AsĆ disminuirĆ” el riesgo de problemas circulatorios.
- No olvide que para lucir unas piernas espectaculares se deben tener los pies muy bien cuidados y libres de callosidades; para lograrlo hĆ”gase un pedicure cada ocho dĆas.
- La piel de sus piernas tiende a resecarse por estar demasiado cubiertas o bañarse con agua muy caliente; esto se puede contrarrestar agregando un poco de aceite, puede ser de girasol, a su baño y usando un jabón suave que no irrite su piel; también masajeandolas con generosa cantidad de crema y loción para el cuerpo. Cualquiera de esos procedimientos es útil para devolverles la humedad.
- No olvide que las piernas son uno de los atractivos mĆ”s importantes del cuerpo femenino: para mantenerlas suaves y firmes debe dedicarles por lo menos diez minutos al dĆa.
- Para dar elasticidad y firmeza a sus mĆŗsculos, póngala todos los dĆas, por espacio de cinco minutos, debajo de un chorro de agua frĆa y aplĆquelo despuĆ©s una leche humectante a manera de masaje; esto Ćŗltimo evitarĆ” que se perciban asperezas a travĆ©s de las medias veladas.
- Cuando llegue a su casa, aplĆquese de nuevo una ducha de agua frĆa y hĆ”gase los masajes comenzando por los tobillos; luego coloque las piernas durante media hora hacia arriba y contra la pared; finalmente, relĆ”jese sobre una almohada, de modo que siempre se encuentren en una posición mĆ”s alta que la de la cabeza; esto le ayudarĆ” a sentirse como nueva.
- Recuerde que la retención de lĆquidos y una mala circulación pueden deformar e hinchar los tobillos, siendo esto un motivo de alarma, si este llega a ser su caso no dude en consultar a su mĆ©dico; mientras lo hace puede poner los pies en alto, manteniĆ©ndolos en Ć”ngulo con la cabeza; asĆ aliviarĆ” la presión de los tobillos, especialmente despuĆ©s de un dĆa de trabajo pesado.
- Hidrate cada vez que pueda la piel de sus piernas por medio de un baño nutritivo, rico en aceites esenciales como los que contienen el germen de trigo, el melocotón, el romero, etc. Estos ingredientes surten el mismo efecto que el de una mascarilla facial.
- Para librar sus piernas de asperezas y toxinas basta con someterlas una vez por semana a una sesión de desincrustación por medio de un peeling suave y una leche hidratante después de una ducha.
- TambiƩn existen mascarillas a base de productos naturales para embellecer sus piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario