PREPARA HOY MISMO EL TINTE NATURAL PARA CABELLO 100% CASERO - EL CAMALEON

Blog de nutriciĆ³n, salud, cultura fĆ­sica y belleza

27.3.23

PREPARA HOY MISMO EL TINTE NATURAL PARA CABELLO 100% CASERO

AquĆ­ te dejo un paso a paso para hacer tinte para cabello casero:

 

Materiales necesarios:

1 taza de hierbas secas (romero, salvia, manzanilla, tƩ negro, etc.)

2 tazas de agua

1 cucharada de vinagre de manzana

Guantes de lƔtex

Recipiente de vidrio

 

Pasos:

1.- Elige las hierbas secas que deseas utilizar para hacer tu tinte para cabello casero. Puedes usar romero, salvia, manzanilla, tƩ negro, entre otros.

2.- En una olla, coloca las hierbas secas y el agua y ponlo a hervir. Una vez que hierva, baja el fuego y deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos. Esto ayudarĆ” a liberar los pigmentos de las hierbas.

3.- Pasados ​​los 30 minutos, retirĆ³ la olla del fuego y deja que la mezcla se enfrĆ­e a temperatura ambiente.

4.- Una vez que la mezcla este frĆ­a, cuela las hierbas y guarde el lĆ­quido en un recipiente de vidrio.

5.- Agrega la cucharada de vinagre de manzana al lƭquido y mezcla bien. El vinagre ayudarƔ a sellar el color ya mantenerlo en tu cabello durante mƔs tiempo.

6.- Coloca los guantes de lĆ”tex y aplica la mezcla en tu cabello. AsegĆŗrate de cubrir todo el cabello, especialmente las raĆ­ces. Si deseas un color mĆ”s intenso, aplica una segunda capa.

7.- Cubre tu cabello con una gorra de ducha y deja actuar durante al menos una hora. Si deseas un color mƔs oscuro, puedes dejarlo actuar durante mƔs tiempo.

8.- Lava tu cabello con champĆŗ y acondicionador como lo harĆ­as normalmente.

Es importante tener en cuenta que el tinte para cabello casero no serĆ” tan fuerte ni duradero como el tinte comercial, pero puede ser una buena opciĆ³n para quienes desean evitar los quĆ­micos y los tintes sintĆ©ticos. AdemĆ”s, es importante realizar una prueba de alergia en una pequeƱa Ć”rea de piel antes de aplicarlo en todo el cabello.


No hay comentarios: