AROMA CÍTRICO EN TU PIEL: CÓMO HACER UNA LOCIÓN DE TOCADOR DE LIMÓN EN CASA - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

21.5.23

AROMA CÍTRICO EN TU PIEL: CÓMO HACER UNA LOCIÓN DE TOCADOR DE LIMÓN EN CASA

Si eres amante de los productos naturales y te encanta experimentar en la creación de tus propios productos de cuidado personal, estás en el lugar indicado. En esta entrada del blog, te mostraré cómo hacer una loción de tocador casera refrescante con un aroma a limón.

La loción de tocador es un producto versátil que puedes utilizar para hidratar tu piel, dejarla suave y perfumada. Con ingredientes naturales y el delicioso aroma cítrico del limón, podrás disfrutar de una loción casera que no solo cuidará de tu piel, sino que también te brindará una experiencia sensorial agradable.

A través de simples pasos y utilizando ingredientes fáciles de encontrar, podrá crear su propia loción de tocador con aroma a limón en la comodidad de su hogar. Además, al hacerla tú mismo/a, tendrás la tranquilidad de saber exactamente qué ingredientes estás utilizando y evitarás los químicos y conservantes presentes en muchas lociones comerciales.

Prepárate para consentir tu piel con esta refrescante loción casera y disfrutar de sus propiedades hidratantes y revitalizantes. ¡Comencemos con los pasos para hacer una loción de tocador aroma limón casero!


Materiales necesarios:

aceite esencial de limon

Aceite de coco o aceite de almendras dulces

agua destilada

glicerina vegetal

Frasco de vidrio con tapa hermética

Etiqueta para identificar la loción


Pasos:

Esteriliza el frasco de vidrio y la tapa hirviéndolos en agua caliente durante unos minutos. Luego, déjalos secar al aire.

En el frasco de vidrio, combina 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de almendras dulces con 1 cucharada de glicerina vegetal. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.

Agrega 10-15 gotas de aceite esencial de limón a la mezcla. Puedes ajustar la cantidad de aceite esencial según tu preferencia de aroma. Recuerda que el limón tiene propiedades refrescantes y revitalizantes.

Vierte agua destilada en el frasco poco a poco, mientras se mezcla suavemente. Continúa añadiendo agua hasta obtener la consistencia deseada. La cantidad de agua que salió de la textura que prefieres para tu loción.

Una vez que haya obtenido la consistencia deseada, cierre bien el frasco con la tapa hermética y agite suavemente para mezclar todos los ingredientes.

Etiqueta el frasco con el nombre de la loción y la fecha de elaboración.

¡Y eso es todo! Ya has creado tu loción de tocador casero con aroma a limón. Recuerda agitar bien el frasco antes de cada uso. Aplica la loción en tus manos, cuerpo o donde desees disfrutar de su fresco aroma y beneficios hidratantes. Al ser un producto natural, asegúrese de almacenarlo en un lugar fresco y seco, y úselo dentro de los próximos meses.

No hay comentarios: