BRILLA CON ESTILO: CREA TU PROPIO ILUMINADOR CASERO - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

25.5.23

BRILLA CON ESTILO: CREA TU PROPIO ILUMINADOR CASERO

La belleza del maquillaje radica en la capacidad de resaltar nuestros rasgos y realzar nuestra luminosidad natural. Uno de los productos más populares para lograr ese efecto es el iluminador, que brinda un brillo sutil y radiante a nuestro rostro. Si te encanta experimentar con maquillaje y te gusta la idea de crear tus propios productos, estás en el lugar correcto. En esta entrada, te mostraré cómo hacer tu propio iluminador casero, usando ingredientes naturales y accesibles. Con unos pocos pasos sencillos, podrá crear un iluminador personalizado, adaptado a sus necesidades y preferencias. ¡Prepárate para brillar con tu propio iluminador casero!


Paso 1: Reúne los ingredientes necesarios

1 cucharada de polvo de mica en el tono de iluminador que desees

1 cucharada de almidón de maíz

1 cucharada de aceite de coco o aceite de jojoba (puedes ajustar la cantidad según la textura que desees)

Paso 2: Mezcla los ingredientes secos En un recipiente limpio, mezcla el polvo de mica y el almidón de maíz. Asegúrese de que estén bien incorporados.


Paso 3: Agrega el aceite, agrega el aceite de coco o aceite de jojoba a la mezcla de ingredientes secos. Mezcla bien hasta obtener una textura suave y homogénea. Puede ajustar la cantidad de aceite según sus preferencias de consistencia.


Paso 4: Prueba y ajusta Aplica una pequeña cantidad de la mezcla en el dorso de tu mano o en tu rostro para probar el color y la luminosidad. Si desea un tono más intenso, puede agregar más polvo de mica. Si prefiere un iluminador más sutil, agregue un poco más de almidón de maíz.


Paso 5: Almacenamiento Transfiere la mezcla a un recipiente hermético, como un frasco pequeño o una caja de maquillaje vacía y limpia. Asegúrese de cerrarlo correctamente para mantener la frescura y la calidad del producto.


¡Y eso es todo! Ahora tienes tu propio iluminador casero listo para usar. Recuerda aplicarlo en los puntos clave de tu rostro, como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido, para resaltar y realzar tu maquillaje.

No hay comentarios: