HAZ TU PROPIO JABÓN EN CASA...!!! - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

25.3.20

HAZ TU PROPIO JABÓN EN CASA...!!!



En este articulo te vamos a enseñar como realizar tus propios jabones en casa, naturales, accesibles y de diferentes fragancias, en esta ocasión vamos a utilizar aceite de coco, aceite de oliva,  café molido y salvado de avena en este lote, que actúa como un exfoliante natural y también imparte una fragancia encantadora, Así que toma nota y es tu turno de realizar estos jabones artesanales desde casa...


Equipamiento
  1. Báscula de cocina *
  2. Termómetro de acero inoxidable
  3. Guantes, gafas protectoras, mascarilla
  4. Batidora de mano
  5. Olla de acero inoxidable
  6. Tazones para mezclar Vasos
  7. y cucharas de medir
  8. Cuchara de acero inoxidable
  9. Espátula de silicona
  10. Molde de jabón
  11. Papel de pergamino
  12. Toalla

Ingredientes:
  1. Aceite de coco
  2. Aceite de oliva
  3. Lejía (hidróxido de sodio)
  4. Café Molido de
  5. café Salvado de
  6. avena

Paso a Paso:

1.- Primero vamos a utilizar la balanza de cocina, pese 8.48 oz de aceite de coco en una olla de acero inoxidable.
+ En un tazón, mida 12.48 oz de aceite de oliva.
+ En un segundo tazón, mida 7.9 oz de café.
+ Mide 3.22 oz de lejía en un tercer tazón.
+ Mida 1 cucharada de café molido y 1/3 taza de salvado de avena en un cuarto tazón; dejar de lado.
+ Póngase equipo de protección y asegúrese de estar en un área bien ventilada. Agregue la lejía al café y revuelva para disolver. (Siempre agregue lejía al líquido, no al revés). Esto iniciará una reacción química y la mezcla se calentará bastante. Dejar de lado. Puede quitarse las gafas y la máscara facial en este punto, pero los guantes deben permanecer puestos.
Emulsionar

 2.-  Ahora vamos a derretir el aceite de coco a fuego lento hasta que no queden sólidos. Agregue aceite de oliva.
+ Con un termómetro de acero inoxidable, verifique la temperatura de los aceites. Compare con la temperatura de la solución de lejía y ajuste hasta que estén dentro de un grado o dos o entre sí, entre 100 y 110 grados.
+ Vierta la solución de lejía en los aceites y use una licuadora de mano o en barra para emulsionar hasta que la mezcla comience a espesarse y la textura se parezca a un pudín. Este proceso tomará de 5 a 10 minutos con una batidora de barra.
+ Una vez que el jabón se haya espesado, agregue el café molido y el salvado de avena con la cuchara o espátula de acero inoxidable.

3.- Vierta lentamente la mezcla en un molde de jabón. Levante y golpee el molde contra el mostrador varias veces para liberar burbujas de aire. Cubra con papel pergamino y luego envuelva todo el molde con una toalla para aislarlo.

4.- Finalmente después de 24 a 48 horas, retire la toalla y saque el jabón del molde. Si usó un molde simple grande en lugar de moldes individuales, deje reposar la barra de jabón durante otro día para que se endurezca aún más antes de cortar en barras. Cualquier cuchillo afilado funcionará aquí. Se puede usar un pelador de verduras para alisar los lados, si se desea.

No hay comentarios: