6 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PESTAÑAS - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

17.9.20

6 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PESTAÑAS


6 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PESTAÑAS

Últimamente he tenido muchos inconvenientes con mis pestañas,se me caen, rompen y en algún momento dejaron de crecer, para que no te pase lo mismo te dejare unos consejos que yo ya estoy llevando a cabo para mantener mis pestañas sanas, realiza estos consejos y verás cambios impresionantes, no dudes en dejarme tu comentario con tu experiencia.

1._Desmaquillar siempre los ojos.

Si has aplicado máscara de pestañas o cualquier otro producto de maquillaje, es importante desmaquillar bien la zona. Este es un paso esencial. 

Lo ideal es adquirir un desmaquillante de ojos hipoalergénico y aplicarlo con ayuda de un disco de algodón. 

Se debe dejar unos segundos el disco de algodón empapado sobre el ojo cerrado, para así blandear la pintura y que después, con un ligero masaje, se desprenda.

2._Cepillar diariamente tus pestañas naturales.

Esta es una práctica excelente para mantenerlas sanas y favorecer su crecimiento. Es recomendable adquirir un cepillo específico y peinarlas siempre con dirección de abajo a arriba, de la raíz al extremo.

Además, puedes potenciar el cepillado aplicando unas gotas de aceite de ricino o de almendras.

3._Elegir un buen maquillaje.

Es importante elegir una buena máscara de pestañas a la hora de maquillar nuestros ojos. Los cosméticos de mala calidad, a la larga, pasan factura en nuestra mirada. 

Para elegir los mejores productos, es recomendable tener en cuenta que contengan extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina. Esto refuerza su crecimiento en cada aplicación.

4._Realizar un buen uso del rizador.

Este instrumento nos ayuda a lucir unas pestañas más largas y curvadas, algo que embellece el rostro. Sin embargo, su uso incorrecto potencia que se quiebren y las puede debilitar. Es conveniente emplearlo únicamente en ocasiones especiales.

5._Nutrir las pestañas.

Del mismo modo que hacemos con todo nuestro cuerpo, es importante nutrir las pestañas diariamente. Esto es positivo para que crezcan mejor y más fuertes.

Por las noches, puedes aplicar un poco de vaselina o emplear algunos productos naturales como el aceite de oliva, de almendras o una infusión de manzanilla. Todo esto puede aplicarse con un bastoncillo para los oídos, mediante movimientos suaves. Ganarán densidad e hidratación.

6._Cuidar tu alimentación.

Seguir una dieta equilibrada ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general. Es recomendable la ingesta de verduras, frutas y cereales en tu dieta diaria.


No hay comentarios: