INGERIR CARBOHIDRATOS DESPUES DEL ENTRENAMIENTO ES CONTRAPRODUCENTE - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

28.10.14

INGERIR CARBOHIDRATOS DESPUES DEL ENTRENAMIENTO ES CONTRAPRODUCENTE

Tomando  carbohidratos despues de entrenar durante mucho tiempo ha sido visto como un componente esencial de su régimen de musculación.  lo más probable parece que los carbohidratos después del entrenamiento no tendrá ningún impacto o incluso pueden ser contraproducentes.

Tenga en cuenta que este consejo no se aplica a una dieta en carbohidratos superior como el
enfoque carga glucémica 40/30/30.

No hay beneficios a la síntesis de proteínas

Un estudio muestra que la inclusión de los hidratos de carbono en batido post-entrenamiento no aumenta la síntesis de proteínas.

El siguiente estudio se llevó a cabo en los Países Bajos, los sujetos de ser hombres jóvenes y sanos. Lo que era bueno de este estudio fue que era verdaderamente científica en que se dividió a los hombres en 3 grupos, cada ingestión de diferentes combinaciones de proteínas y carbohidratos. Por lo tanto la única variable fue el nivel de hidratos de carbono.

Cada grupo lleva a cabo entrenamiento de resistencia durante 60 minutos y se le dio ya sea proteína o una combinación de proteínas y carbohidratos cada hora durante 6 horas después del entrenamiento. La cantidad de proteína para todos los grupos fue de 0,3 g por kg de peso corporal. La proteína y carbohidratos variaron como sigue:

     Grupo 1 - Sólo proteína, sin hidratos de carbono
     Grupo 2 - proteína con 0,15 g por kg de peso corporal de carbohidratos
     Grupo 3 - proteína con 0,6 g por kg de peso corporal de carbohidratos

Las tasas de síntesis de proteínas se midieron entonces durante 6 horas después del entrenamiento. Los resultados?

     La ingesta de proteínas después del entrenamiento aumenta la síntesis de proteínas.
     La adición de hidratos de carbono (ya sea en cantidades pequeñas o grandes) a esta proteína no aumentó aún más la síntesis de proteínas en absoluto.


Los iveles de la hormona del crecimiento se elevan después de entrenamiento de resistencia. Es bien sabido que a medida que aumentan los niveles de insulina en el cuerpo, la hormona de crecimiento disminuye. Un gran aumento en la insulina se producirá con la ingestión de carbohidratos de alto IG después del entrenamiento. Por lo tanto, parecería que la ingesta de carbohidratos después del entrenamiento de resistencia puede ser contraproducente.


Obviamente, si usted está tomando el tiempo para volver a llenar sus depósitos de glucógeno del músculo con carbohidratos después de un entrenamiento, usted está reduciendo la cantidad de ácidos grasos que su cuerpo va a utilizar para proporcionar la energía que necesita.

Con el fin de evitar que la grasa-oxidación (utilizando grasa para obtener energía, ya sea a partir de la grasa corporal o la comida) en niveles máximos, que tendría sentido dejar los carbohidratos de su batido post-entrenamiento. Al hacer esto usted anima al cuerpo a aprovechar su almacenamiento de grasa.