2 EJERCICIOS PARA EL BICEP FEMORAL - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

11.12.14

2 EJERCICIOS PARA EL BICEP FEMORAL

Conocidos como los bíceps femorales. Estos músculos permiten que la rodilla se doble, lo cual a su vez produce una rotación externa e interna de la cadera. Usted puede ejercer fácilmente estos músculos para fortalecerlos y evitar lesiones. Si usted tiene acceso a una banda de
resistencia y un gimnasio, puede realizar ejercicios básicos para trabajar los bíceps femorales.

Elementos que se necesitan
Banda de ejercicio
Bicicleta estacionaria


Coloque una banda de ejercicio a una robusta pieza de equipo. Una pieza de equipo de ejercicio funciona mejor para soportar su peso y el movimiento. Conecte el extremo opuesto de la banda para el tobillo y enfrentar el objeto que ha conectado a la banda

Párese con los pies juntos y coloque las manos a su lado o en el objeto que ha conectado a la banda  manteniendo las manos a los lados pone más tensión en los tendones de la corva.

Mueva el pie hacia atrás mientras se inhala por la flexión de la rodilla y el bíceps femoral hasta la espinilla es paralelo al suelo. Mantenga todo lo demás constante, mientras que realiza el movimiento.

Respire a medida que baja el pie al suelo mientras se coloca un énfasis en flexionando los músculos isquiotibiales. Haga 10 repeticiones con cada pierna.

Peso muerto

Párese con los pies debajo de una barra con los pies justo dentro del ancho de los hombros.


Sujete la barra, la espalda, mientras que sólo doblando las caderas. Inhale y utilizar sus caderas para ayudar a recoger la barra hacia arriba y elevarlo a la cintura, manteniendo los brazos rectos.

Exale a medida que baja la barra lentamente hacia el suelo. El énfasis debe estar en los isquiotibiales ya que se extienden para ayudar a apoyar el movimiento.


Realice 10 repeticiones de tres sets con un peso que usted puede utilizar con seguridad y sin lastimarse la espalda a medida que se redondea a realizar el movimiento. De peso no es tan importante como poner el acento en los tendones de la corva durante todo el curso del movimiento.