LOS MEJORES CONSEJOS PARA UN DEPORTISTA - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

16.2.15

LOS MEJORES CONSEJOS PARA UN DEPORTISTA

Una buena nutrición es algo muy inportantel para los atletas. Una dieta bien balanceada, con las proporciones correctas de los hidratos de carbono, grasas y proteínas proporciona energía y vitalidad muy
necesaria si practicas algun deporte.

A continuacion te mostramos algunos consejos para atletas de los tiempos modernos.

  Los carbohidratos son la principal fuente de energía en un plan de dieta. Abastecerse de los carbohidratos adecuados a intervalos regulares asegura que los atletas tienen suficiente combustible para mantener el entrenamiento de alta intensidad durante largos períodos de tiempo.
Un individuo sano requiere aprox. 1500-2000calorías diarias, pero un atleta activo necesita mucho más asi que es necesario mantener el nivel de calorias adecuado. .

  Los atletas deben tener la ingesta de agua en perfectas condiciones para mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo y prevenir la deshidratación.

  Otro consejo en una dieta saludable para los atletas es asegurar que mantienen un consumo adecuado de la clase correcta de grasas. Las grasas sirven como combustible para satisfacer las crecientes demandas de energía de los atletas entrenados.

Las proteínas son esenciales para construir la fuerza y el peso corporal. Alrededor de un 15 a un 18% de la ingesta diaria de calorías debe ser proteínas magras que pueden derivarse de una dieta variada.

  Un consejo  para los atletas es asegurar una amplia variedad de grupos de alimentos están incluidos en el plan de dieta. Incluya una variedad de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos y granos enteros.

. Evite las bebidas azucaradas y dulces que son fruto de las fluctuaciones del nivel de glucosa en sangre drásticas que pueden causar agotamiento prematuro y la deshidratación.