CREATINA, EL SUPLMENTO PREFERIDO DE LOS DEPORTISTAS - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

13.4.15

CREATINA, EL SUPLMENTO PREFERIDO DE LOS DEPORTISTAS


En su búsqueda para correr más, saltar más alto, y sobrevivir a la competencia, muchos atletas se han convertido en una gran variedad de medicamentos y suplementos para mejorar el

rendimiento. La creatina es el más popular de estas sustancias, que se cree por algunos para aumentar la masa muscular y ayudar a los atletas a alcanzar ráfagas de fuerza.Parte de la razón de la popularidad de la creatina podría ser su accesibilidad. La creatina en polvo, tabletas, barritas energéticas, y mezclas de bebidas están disponibles sin receta médica en farmacias, supermercados, tiendas de salud y nutrición y en internet.El regulador de la salud en Europa EFSA ha aprobado una declaración de propiedades saludables para la creatina que aumenta el rendimiento físico en ráfagas sucesivas de corto plazo, el ejercicio de alta intensidad.Sin embargo, esta afirmación sólo es aprobado por la comida que proporciona una ingesta diaria de 3 g de creatina que se dirigen a los adultos realizar ejercicio de alta intensidad 
¿Qué es la creatina?La creatina es una sustancia natural que se convierte en fosfato de creatina en el cuerpo. El fosfato de creatina ayuda a que una sustancia llamada trifosfato de adenosina (ATP). ATP proporciona la energía para las contracciones musculares.El cuerpo produce algo de la creatina que utiliza. También proviene de alimentos ricos en proteínas como la carne o el pescado. 
¿Cómo se usa la creatina?En la década de 1970, los científicos observaron tomar creatina en forma de suplemento para mejorar el rendimiento físico. En la década de 1990, los atletas comenzaron a hacerse popular, y la creatina se convirtió en un complemento deportivo popular.La creatina se cree por algunos para mejorar la fuerza, aumentar la masa muscular magra, y ayudar a los músculos a recuperarse más rápidamente durante el ejercicio. Este impulso musculoso puede ayudar a los atletas a alcanzar un arranque de velocidad y energía, especialmente durante sesiones cortas de actividades de alta intensidad como el levantamiento de pesas o carreras de velocidad.A pesar de la popularidad de creatina entre los jóvenes, ha habido muy poca investigación realizada en niños menores de 18. De esos estudios, algunos han sugerido un efecto positivo, pero la evidencia global no es concluyente.Los investigadores están estudiando si la creatina también puede ser útil para el tratamiento de ciertos problemas de salud causados ​​por los músculos debilitados, como: el fracaso y el corazón Corazón atacar la enfermedad de Huntington trastornos neuromusculares, incluyendo la distrofia muscular y esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig)La creatina también está en estudio como una manera de reducir el colesterol en personas con niveles anormalmente altos. Aunque las primeras investigaciones ha sido prometedores, es demasiado pronto para decir con seguridad si la creatina es eficaz para cualquiera de estas condiciones y se necesita más investigación. 
¿Qué tan segura es la creatina?El hecho de que la creatina es natural, no significa necesariamente que sea seguro. Los suplementos no están sujetos a los mismos estándares que otros medicamentos, lo que significa que no siempre se puede saber exactamente lo que está en su suplemento, o en qué cantidades.Los investigadores todavía no saben los efectos a largo plazo de tomar suplementos de creatina, sobre todo en los jóvenes. Los adolescentes que toman creatina a menudo lo hacen sin el consejo de su médico, que puede hacer que se tome más de la dosis recomendada.La EFSA dice siempre la pureza elevada creatina monohidrato se utiliza en los alimentos destinados a usos nutricionales, el consumo de dosis de hasta 3 g / día de suplementos de creatina es probable que represente un riesgo.Aunque la mayoría de las personas sanas pueden tomar sin problemas, la creatina puede, en raros casos, tener efectos adversos, sobre todo cuando se usa en exceso. Los efectos secundarios pueden incluir: problemas de aumento de peso Ansiedad Dificultad respiratoria Diarrea Fatiga Fiebre Dolor de cabeza renales náuseas, vómito malestar estomacal RashCiertos fármacos, como cimetidina, antiinflamatorios no esteroideos y diuréticos, pueden tener interacciones potencialmente peligrosas con creatina.Tomando la cafeína y los estimulantes efedra con creatina puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.La creatina no es recomendable para personas con enfermedad renal o hepática, o diabetes. Otros que deben evitar tomarlo son niños menores de 18 años y las mujeres que están embarazadas o amamantando. También no use la creatina si está tomando algún medicamento o suplemento que podría afectar el nivel de azúcar en la sangre, porque la creatina también puede afectar los niveles de azúcar en la sangre.Si usted toma la creatina, beber suficiente agua para prevenir la deshidratación.No importa cómo usted está sano, informe a su médico antes de tomar la creatina o cualquier otro suplemento.