HAZ TU PROPIA CREMA DE ÁRNICA CASERA - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

27.4.21

HAZ TU PROPIA CREMA DE ÁRNICA CASERA

 

Para los amantes que les encanta hacer ejercicio, sabemos que en algunas ocasiones quedamos adoloridos del cuerpo y por no realizar bien los ejercicios, o por no tener una buena postura e incluso por realizar un movimiento brusco de nuestro cuerpo, es por ello que en esta ocasión traigo para todos ustedes como pueden realizar una pomada de árnica, ya que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antimicrobianas. Además es un buen estimulador sanguíneo en la zona dónde se aplica.



Necesitas: 

* Cera de abejas amarilla, 25 gr

* Extracto oleoso de árnica, 70 gramos

* Extracto oleoso de hipérico, 70 gramos

* Aceite esencial de lavanda 10 gotas

* Aceite esencial de romero, 7 gotas

* Vitamina E,

 * Botes para cremas 50 ml

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes cerca para que puedas realizar con más facilidad tu crema de árnica.

2.- En primer lugar pesaremos el extracto oleoso de árnica y le añadimos el extracto de hipérico. A los aceites le añadiremos la cera amarilla de abejas y lo vas a colocar en un recipiente para microondas. 

3.- Ahora vamos a llevar al microondas a potencia muy suave para fundir la cera y se mezclen correctamente.

4.- Una vez tenemos la cera líquida le añadiremos la vitamina E y las gotas de aceites esenciales. 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 7 gotas de aceite esencial de romero o como tu prefieras más el aroma.

5.- Mezclaremos todos los productos y ya tendremos lista nuestra crema de árnica para envasar.

Así que de ahora en adelante cuando tengas una cortadita o un golpe esa crema te ayudará muchísimo para desinflamar o eliminar poco a poco el dolor. Así que ya sabes como puedes realizar tu propia crema de árnica en casa, sin necesidad de gastar dinero para eso, si quieres que escriba algún tema especial para ti, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribo para ti. 

No hay comentarios: