¿CÓMO SE HACE UN RIMEL CASERO? - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

15.3.23

¿CÓMO SE HACE UN RIMEL CASERO?



Hacer tu propio rímel casero es una forma divertida y económica de crear un producto de belleza natural y personalizado. A continuación, te presento los pasos a seguir para hacer un rímel casero:

 

Materiales necesarios:

1 cucharadita de cera de abeja

1 cucharadita de manteca de karité

1 cucharadita de aceite de coco

1/2 cucharadita de carbón activado en polvo

Un frasco pequeño de rímel vacío

Un pequeño embudo

Un palillo para mezclar

 

Pasos a seguir:

1.- En primer lugar, derrite la cera de abeja y la manteca de karité en una olla pequeña a fuego bajo. Revuelve constantemente para evitar que se quemen.

2.- Una vez que la cera de abeja y la manteca de karité se hayan derretido, agregue el aceite de coco y revuelva hasta que los ingredientes estén bien vueltos mezclados.

3.- Retira la mezcla del fuego y agrega el carbón activado en polvo. Revuelve bien hasta que se forme una pasta uniforme y suave.

4.- Usa el embudo para transferir la mezcla al frasco vacío de rímel. Si la mezcla se ha enfriado demasiado y se ha solidificado, puede calentarla suavemente en un baño maría hasta que esté líquida de nuevo.

5.- Una vez que la mezcla esté en el frasco de rímel, usa el palillo para mezclarla bien. Si encuentra que la mezcla es demasiado espesa, puede agregar un poco más de aceite de coco para suavizarla.

6.- ¡Listo! Ya has creado tu propio rímel casero. Aplica el rímel con un cepillo de rímel limpio para conseguir el look deseado. Recuerda que esta mezcla no contiene conservantes, por lo que es importante utilizarla en un plazo de unas pocas semanas y almacenarla en un lugar fresco y oscuro.

Ten en cuenta que este rímel casero no será tan resistente al agua como los rímeles comerciales, pero es una gran opción para aquellos que prefieren productos de belleza naturales y sin químicos dañinos.


No hay comentarios: