ESMALTE DE UÑAS CASERO - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

16.3.23

ESMALTE DE UÑAS CASERO



Hacer tu propio esmalte de uñas casero es una forma divertida y creativa de personalizar tus colores y asegurarte de que estás usando ingredientes naturales y no tóxicos. A continuación, te presento los pasos a seguir para hacer un esmalte de uñas casero:

 

Materiales necesarios:

Una botella de esmalte de uñas vacia

Pigmentos de mica o polvo de sombra de ojos

Una base transparente de esmalte de uñas

Un embudo pequeño

Un palillo para mezclar

 

Pasos a seguir:

1.- En primer lugar, asegúrese de que la botella de esmalte de uñas esté completamente limpia y seca. Si hay restos de esmalte de uñas antiguo, lávala con agua y jabón y deja que se seque completamente.

2.- Use el embudo para agregar una pequeña cantidad de pigmento de mica o polvo de sombra de ojos a la botella de esmalte de uñas vacía. Agrega más o menos según la intensidad del color que desees.

3.- añada la base transparente de esmalte de uñas en la botella, llenando hasta la mitad. Agita bien para mezclar el pigmento con la base.

4.- Usa el palillo para mezclar la mezcla de esmalte de uñas. Si el color no es lo suficientemente intenso, agrega más pigmento hasta que el color deseado se logre.

5.- añada más base de esmalte de uñas para llenar la botella hasta la parte superior. Agita bien para asegurarte de que el pigmento se mezcle uniformemente.

6.- ¡Listo! Ya has creado tu propio esmalte de uñas casero. Agita bien antes de usar y aplica como lo harías con cualquier otro esmalte de uñas. Recuerda que esta mezcla no contiene conservantes, por lo que es importante utilizarla en un plazo de unas pocas semanas y almacenarla en un lugar fresco y oscuro.

Ten en cuenta que este esmalte de uñas casero no puede durar tanto como los esmaltes comerciales, pero es una gran opción para aquellos que prefieren productos de belleza naturales y sin químicos dañinos. Además, puedes experimentar con diferentes colores y acabados para crear el esmalte de uñas perfecto para ti.


No hay comentarios: