PASOS PARA HACER UN DESODORANTE EN CREMA - EL CAMALEON

Blog de nutriciĆ³n, salud, cultura fĆ­sica y belleza

10.3.23

PASOS PARA HACER UN DESODORANTE EN CREMA


Hacer un desodorante en crema es un proceso relativamente sencillo y no requiere muchos ingredientes. AquĆ­ te presento los pasos a seguir para hacer un desodorante en crema casero:

 

MATERIALES NECESARIOS:

  • ·         2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ·         2 cucharadas de fecula de maiz
  • ·         2 cucharadas de aceite de coco
  • ·         10 gotas de aceite esencial de tu elecciĆ³n
  • ·         Un recipiente de vidrio con tapa hermĆ©tica
  • ·         Una cuchara o espatula para mezclar
  • ·         Una olla pequeƱa
  • ·         Agua

 

PASOS A SEGUIR:

1.- En primer lugar, debe mezclar en un recipiente de vidrio el bicarbonato de sodio y la fĆ©cula de maĆ­z. AsegĆŗrate de mezclarlos bien para que no queden grumos.

2.- aƱada el aceite de coco a la mezcla y siga removiendo hasta que quede una pasta homogĆ©nea. Si el aceite de coco estĆ” sĆ³lido, puedes calentarlo un poco en la olla para que se derrita antes de aƱadirlo.

3.- agregue el aceite esencial de su elecciĆ³n a la mezcla y siga removiendo para que se integre bien. Los aceites esenciales no solo aportan un agradable aroma, sino que tambiĆ©n tienen propiedades antibacterianas que ayudan a neutralizar los olores.

4.- Una vez que la mezcla estĆ© bien integrada, es hora de aƱadir agua para conseguir la consistencia deseada. Empieza agregando pequeƱas cantidades de agua y mezclando bien hasta que la pasta se convierta en una crema suave y uniforme. Ten en cuenta que la cantidad de agua necesaria puede variar segĆŗn la humedad ambiental y la temperatura.

5.- Una vez que la crema tenga la consistencia deseada, traslade la mezcla a un recipiente con tapa hermƩtica. Puedes reutilizar un tarro de crema vacƭo o comprar un envase especial para desodorante en crema.

6.- Deja enfriar la crema a temperatura ambiente hasta que se solidifique y adquiera una textura cremosa. Una vez que estƩ lista, ya puedes usar tu desodorante en crema casera. Recuerda que debes aplicarlo con los dedos, masajeando suavemente sobre las axilas.

 

¡Listo! Ya sabes cĆ³mo hacer tu propio desodorante en crema casero con ingredientes naturales y sin productos quĆ­micos daƱinos.


No hay comentarios: