LOS BENEFICIOS DEL SUERO DE LECHE EN EL DEPORTE - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

21.2.14

LOS BENEFICIOS DEL SUERO DE LECHE EN EL DEPORTE

¿Por qué la gente está tan confundido acerca de suero de leche ? Tengo que concluir que es parte la publicidad engañosa de algunas compañías del suplemento sin escrúpulos , artículos mal investigadas difundida por autoproclamado tipos "gurú" , y el hecho de que el suero es de hecho una proteína compleja. Cuando hablamos de suero realidad nos estamos refiriendo a una proteína compleja compuesta de muchas subfracciones de proteínas más pequeñas, como la
beta- lactoglobulina , alfa- lactoalbúmina , inmunoglobulinas (GIG) , glicomacropéptidos , albúmina de suero bovino ( BSA) y péptidos menores como lactoperoxidasas , lisozima y lactoferrina . Cada una de las fracciones sub encontradas en suero tiene sus propias propiedades biológicas únicas .

 Hasta hace poco , la separación de estas subfracciones a gran escala era imposible o prohibitivamente caro para nada más que con fines de investigación . La tecnología de filtrado moderna ha mejorado dramáticamente en la última década permite a las empresas para separar algunos de los péptidos bioactivos a partir de suero altamente , como la lactoferrina y la lactoperoxidasa .

  BENEFICIOS
La proteína del suero se ha convertido en un complemento básico para la mayoría de los culturistas y otros atletas, ya que es una gran proteína. Suero ha cogido más recientemente con los grupos de interés común envejecimiento / longevidad contra también por sus efectos sobre la inmunidad. Un número creciente de estudios ha encontrado suero puede reducir potencialmente las tasas de cáncer , combatir el VIH , mejorar la inmunidad , reducir el estrés y baja el cortisol, incrementar los niveles de serotonina en el cerebro , mejora la función del hígado en aquellos que sufren de ciertas formas de hepatitis, reducir la presión arterial y mejorar el rendimiento , por nombrar algunos de sus potenciales aplicaciones médicas y deportivas relacionadas . Uno de los principales efectos del suero de leche es su aparente capacidad para elevar el glutatión (GSH ) .

 La importancia de GSH para la función apropiada del sistema inmune no puede ser exagerada . GSH es posiblemente el antioxidante soluble en agua más importante que se encuentra en el cuerpo. La concentración de GSH intracelular está directamente relacionada con linfocitos ( un brazo importante del sistema inmune ) reactividad a un desafío , lo que sugiere niveles de GSH intracelulares son una forma de modular la función inmune . GSH es un tri - péptido compuesto por los aminoácidos L- cisteína , L - glutamina y glicina . De los tres, la cisteína es la principal fuente de el grupo sulfhidrilo libre de GSH y es un factor limitante en la síntesis de GSH (aunque los efectos de suero de leche en el GSH es más complicado que simplemente su contenido de cisteína ) . Debido GSH es conocido por ser esencial para la inmunidad (estrés oxidativo, el bienestar general y la reducción de los niveles de GSH se asocian con una larga lista de enfermedades ) de suero tiene un lugar en el programa de nutrición de nadie. Reducción de GSH también está asociada con el síndrome de sobreentrenamiento (OET ) en los atletas , por lo que de suero de leche puede muy bien tener una aplicación en la prevención , o al menos mitigar, la OET . Polvos de proteína de suero de leche de primera generación contenían un precio tan bajo como proteína 30-40 % y contenían altas cantidades de lactosa , grasas y proteínas desnaturalizadas . Se les consideraba un " concentrado " y fueron utilizados principalmente por la industria de alimentos para la cocción y otros usos.

 Concentrados modernos contienen ahora tan alta como 70-80 % más de proteínas con cantidades reducidas de lactosa y grasa . Muchas personas tienen la impresión de que el WPC es inherentemente inferiores a un aislado . Esto es simplemente falso. Aunque WPC contienen menos proteínas en un gramo de base gramo que un aislado , un WPC de alta calidad contiene todo tipo de compuestos interesantes que no se encuentran en los aislados. Buenas concentrados contienen niveles mucho más altos de factores de crecimiento, tales como el IGF - 1 , TGF - 1 , y TGF - 2 .