Algunas personas piensan que es el gas que nos hace reÃr en la oficina del dentista. Algunos piensan que es el combustible pilotos de carreras utilizan para acelerar sus coches. Pero no es ni. El óxido nÃtrico es una molécula que nuestro cuerpo produce para ayudar a sus 50 billones de células se comunican entre sà mediante la transmisión de señales a través de
todo el cuerpo.
El óxido nÃtrico se ha demostrado ser importante en las siguientes actividades celulares:
• Ayuda en la memoria y el comportamiento mediante la transmisión de información entre las células nerviosas en el cerebro
• ayudan al sistema inmunológico a combatir las bacterias y la defensa contra los tumores
• regular la presión arterial mediante la dilatación de las arterias
• reducir la inflamación
• mejorar la calidad del sueño
• aumentar su reconocimiento de sentido (es decir, el olfato )
• aumento de la resistencia y la fuerza
• ayudar en la motilidad gástrica
Ha habido más de 60.000 estudios realizados sobre el óxido nÃtrico en los últimos 20 años y en 1998, el Premio Nobel de Medicina fue entregado a tres cientÃficos que descubrieron la función de señalización del óxido nÃtrico.
El óxido nÃtrico y la enfermedad cardÃaca
El óxido nÃtrico ha recibido la mayor atención debido a sus beneficios cardiovasculares. Alfred Nobel, fundador del Premio Nobel, se le recetó nitroglicerina hace más de 100 años por su médico que le ayude con sus problemas cardÃacos. Él se mostró escéptico, sabiendo nitroglicerina se utilizó en la dinamita, pero esta quÃmica ayudó con su condición cardiaca. Poco sabÃa actos de nitroglicerina por la liberación de óxido nÃtrico, que relaja los vasos sanguÃneos constreñidos, aumentando el oxÃgeno y el flujo sanguÃneo.
La superficie interior (endotelio) de las arterias producir óxido nÃtrico. Cuando se acumula placa en las arterias, llamada aterosclerosis, a reducir su capacidad de producción de óxido nÃtrico, que es por qué los médicos recetan nitroglicerina para los pacientes del corazón y los accidentes cerebrovasculares.
Cómo aumentar el óxido nÃtrico en el cuerpo
La forma más común de aumentar el óxido nÃtrico es a través del ejercicio. Cuando se ejecuta o levantar pesas, los músculos necesitan más oxÃgeno que se suministra por la sangre. Como el corazón bombea con más presión para abastecer a los músculos con sangre, el revestimiento de las arterias libera óxido nÃtrico en la sangre, que relaja y ensancha la pared del vaso, lo que permite más sangre pase a embargo. A medida que envejecemos, nuestros vasos sanguÃneos y el sistema óxido nÃtrico se vuelven menos eficientes debido a los daños de los radicales libres, la inactividad y la mala alimentación, haciendo que nuestras venas y arterias se deterioren. Piense en una manguera de fuego como el agua corre a través de él para apagar un incendio - que necesita para ampliar lo suficiente como para soportar la presión, manteniendo la fuerza suficiente para apagar el fuego. Los atletas y los jóvenes tienen los sistemas más óptimos de óxido nÃtrico, lo que refleja su energÃa y resistencia.
Diagrama 1Otra manera de aumentar el óxido nÃtrico es a través de la dieta, sobre todo por el consumo de los aminoácidos L-arginina y L-citrulina. Arginina, que se puede encontrar en los frutos secos, frutas, carnes y productos lácteos, crea directamente citrulina y óxido nÃtrico dentro de la célula (diagrama 1). (6) La citrulina se recicla de nuevo en arginina, haciendo incluso más óxido nÃtrico. Las enzimas que convierten la arginina en citrulina y la citrulina en arginina necesitan para funcionar de manera óptima para la producción eficiente de óxido nÃtrico. Podemos proteger esas enzimas y óxido nÃtrico por el consumo de alimentos y antioxidantes saludables, como frutas, ajo, soja, vitaminas C y E, Co-Q10 y el ácido alfa lipoico, que le permite producir más óxido nÃtrico. El óxido nÃtrico sólo dura unos pocos segundos en el cuerpo, por lo que la protección más antioxidante que proporcionamos, más estable será y cuanto más tiempo va a durar. Los médicos están utilizando esta ciencia mediante el recubrimiento de stents (tubos de malla que apuntalan las arterias abiertas después de la cirugÃa) con fármacos que producen óxido nÃtrico.
El óxido nÃtrico para los atletas y culturistas
aumento de óxido nÃtrico se ha convertido en la nueva arma secreta de los atletas y culturistas. Los atletas están tomando suplementos con L-arginina y L-citrulina para apoyar el flujo de sangre y oxÃgeno al músculo esquelético. También los usan para facilitar la eliminación de ácido láctico acumulación inducida por el ejercicio que reduce la fatiga y el tiempo de recuperación. Dado que los niveles de arginina se agotan durante el ejercicio, todo el óxido nÃtrico-arginina - bucle citrulina puede perder eficacia, causando menos-que-ideales niveles de óxido nÃtrico y los niveles de lactato superiores. Los suplementos pueden ayudar a restaurar este bucle permitiendo mejores entrenamientos y recuperación más rápida de entrenamientos.