EL EJERCICIO TE HACE MAS FELIZ E INTELIGENTE - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

25.2.15

EL EJERCICIO TE HACE MAS FELIZ E INTELIGENTE

Tal vez usted hace ejercicio para tonificar los muslos, construir su bíceps o aplanar su vientre. . Pero ¿qué hay de la sudoración para mejorar su mente? "El ejercicio es la mejor cosa que puedes hacer por tu cerebro en términos de estado de ánimo, la memoria y el
aprendizaje",  Si usted necesita un incentivo extra para atarse las zapatillas de deporte, aquí están algunas maneras que el ejercicio puede aumentar su capacidad intelectual.


Saltando en la cinta o cruz entrenador durante 30 minutos puede volar fuera de tensión mediante el aumento de los niveles de "calmantes" productos químicos cerebrales como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. Lo que es fascinante, sin embargo, es que el ejercicio puede realmente trabajar en un nivel celular para revertir peaje de estrés en nuestro proceso de envejecimiento, según un estudio de 2010 de la Universidad de California-San Francisco. Los investigadores encontraron que las mujeres estresados ​​que se ejercitaron vigorosamente durante un promedio de 45 minutos en un periodo de tres días tenían células que mostraron menos signos de envejecimiento en comparación con las mujeres que estaban estresados ​​e inactivos. Hacer ejercicio también nos ayuda a evitar que rumiar "alterando el flujo sanguíneo a las áreas del cerebro involucradas en nosotros desencadenante para revivir estos pensamientos estresantes y otra vez",

La investigación sugiere que quemar 350 calorías tres veces a la semana a través sostenido, la actividad sudor que induce puede reducir los síntomas de la depresión sobre la misma eficacia que los antidepresivos. Esto puede ser porque el ejercicio parece estimular el crecimiento de neuronas en determinadas regiones del cerebro dañadas por la depresión. Lo que es más, los estudios en animales han encontrado que conseguir aumentos de activos la producción de moléculas cerebrales que mejoran las conexiones entre las células nerviosas, lo cual actúa como un antidepresivo natural. Y un estudio de 2010 encontró que tres sesiones de yoga por semana aumentaron los niveles del GABA sustancia química del cerebro, que normalmente se traduce en una mejora del estado de ánimo de los participantes y la disminución de la ansiedad. El yoga puede ser utilizado para complementar-no el tratamiento sustitutivo con las drogas para la depresión, según los investigadores.

El ejercicio aumenta el nivel de sustancias químicas del cerebro llamadas factores de crecimiento, que ayudan a producir nuevas células cerebrales y establecer nuevas conexiones entre las células cerebrales para ayudarnos a aprender. Curiosamente, las actividades complicadas, como jugar al tenis o tomar una clase de baile, proporcionan el mayor impulso cerebral. "Usted está desafiando su cerebro aún más cuando se tiene que pensar en la coordinación", explica Ratey. "Al igual que los músculos, lo que tienes que subrayar las células del cerebro para conseguir que crezcan." Actividades complicadas también mejoran nuestra capacidad de aprender mediante la mejora de nuestras habilidades de atención y concentración, de acuerdo con investigadores alemanes que encontraron que los estudiantes de secundaria obtuvieron mejores resultados en tareas de alto de atención después de hacer 10 minutos de una rutina de ejercicios complicado en comparación con 10 minutos de actividad regular.

Usted no tiene que cambiar radicalmente su forma del cuerpo para conseguir un aumento de la confianza del ejercicio. Los estudios sugieren que simplemente viendo mejoras de acondicionamiento físico, como correr una milla más rápido o levantar más peso que antes, puede mejorar su imagen corporal y la autoestima.