DEPILACIÓN EN CASA: CÓMO HACER CERA DEPILADORA CASERA FÁCILMENTE - EL CAMALEON

Blog de nutrición, salud, cultura física y belleza

28.3.23

DEPILACIÓN EN CASA: CÓMO HACER CERA DEPILADORA CASERA FÁCILMENTE


Aquí te dejo un paso a paso para hacer cera depiladora casera:

 

Materiales necesarios:

2 tazas de azúcar blanca granulada

1/4 taza de jugo de limón fresco

1/4 taza de agua

Tela de algodón o papel para depilar

Palitos de helado o espátulas de madera

Recipiente grande y resistente al calor

 

Pasos:

1.- En el recipiente grande y resistente al calor, agrega el azúcar, el jugo de limón y el agua. Mezcla bien todos los ingredientes.

2.- Coloca el recipiente a fuego medio-alto y lleva la mezcla a ebullición, sin dejar de remover. Una vez que empiece a hervir, baja el fuego a medio-bajo y deja que la mezcla siga cocinándose durante unos 15-20 minutos, o hasta que se haya espesado y tenga un color ámbar oscuro.

3.- Una vez que la mezcla tenga la consistencia adecuada, retira el recipiente del fuego y deja que se enfríe un poco.

4.- Coloca una pequeña cantidad de la mezcla en una cuchara y sopla sobre ella para enfriarla un poco y comprobar la temperatura. La mezcla debe estar lo suficientemente caliente para trabajar con ella, pero no tan caliente que queme la piel.

5.- Una vez que la mezcla esté a la temperatura adecuada, coloca una capa fina y uniforme sobre la piel limpia y seca. Si utilizas tela de algodón para depilar, presiona sobre la cera con la tela y deja que se adhiera. Si utilizas papel para depilar, coloca el papel sobre la cera y presiona para que se adhiera.

6.- Tira de la tela o el papel en un movimiento rápido, en la dirección contraria al crecimiento del vello. Repite en todas las áreas deseadas.

7.- Si sobra cera, puedes guardarla en un recipiente hermético y resistente al calor para usarla de nuevo en el futuro.

Es importante tener en cuenta que la cera depiladora casera puede ser más difícil de trabajar que la cera comprada en la tienda, y es posible que necesites algo de práctica para obtener los mejores resultados. Además, es importante realizar una prueba de alergia en una pequeña área de piel antes de usarla en todo el cuerpo.


No hay comentarios: